Proyectos

Señalización del Ocio en Madrid

Mi proyecto “ Señalización del ocio en Madrid ”, consta de direccionar a los turistas a los puntos de ocio de la ciudad de Madrid.

Visualización
 
Área Verde / Parque
Área Verde / Parque

Señalización del Ocio en Madrid

Descripción del Proyecto

Mi proyecto “ Señalización del ocio en Madrid ”, consta de direccionar a los turistas a los puntos de ocio de la ciudad de Madrid. Lo que quiero es facilitar su viaje, añadir señales que indicarán donde encontrar lugares de ocio, un bonito sitio para sacar una foto, oír música, tomar el sol, etc. Serian señales, entendidas de forma universal, estarían colocadas un poco antes del punto indicado, con un color llamativo y un diseño simple y eficaz


Problemática

1. La señalización en las grandes ciudades como por ejemplo Madrid, suelen indicar en su mayoría la prohibición y la advertencia. Además son muy serias, y antiguas. O sea, el diseño y el mensaje pueden ser mejorados. 2. En numerosas ocasiones los turistas están visitando la ciudad y deben preguntar a los viandantes, donde esta cada cosa que buscan. Esto, además de cansino, resulta muy difícil para los que no hablan el idioma. 3 .Las señales de hoy en día pueden ser difíciles de entender por su diseño, pero principalmente porque muchas veces están por escrito, dificultando principalmente la estancia de los turistas. 4. En la actualidad hay un numero limitado de señales dirigidos a los turistas

Objetivos del proyecto

Mi objetivo es señalizar sitios de ocio en Madrid, y así ayudar principalmente a los turistas facilitando informaciones a ellos, de una forma divertida, sencilla, que llame atención por el diseño, color, expresividad, utilidad y que además sean entendidos de forma universal.

Público objetivo del proyecto

turistas en Madrid

Soluciones

Observando principalmente la falta de señalización para los turistas he decidido hacer señales que indican las áreas de ocio en Madrid. Por eso, hecho señales que indican: donde en la ciudad vale la pena sacar una foto, donde se puede tomar el sol, donde hay parques o áreas verdes, donde hay perros y podrían llevar lo suyo para un paseo, donde hay músicos tocando callejeros y donde hay un sitio agradable para disfrutar con la familia. Usé el mismo lenguaje de diseño para que las señales tengan una misma personalidad, así los turistas podrían encuéntralas e identificarlas más fácilmente. También opte ponerles una gran sonrisa en la cara , para reflejar como se sienten los turistas en Madrid. Opte por un color de fondo azul celeste porque Madrid es conocida por su bello cielo azul, y además es un color que llama la atención y también para diferenciarlos de los demás. Las señales tendrían 1m x 40 cm y estarían situadas poco antes del sitio al que direcciona cada señal.

Docs

URL Proyecto: http://positivewayfinding.iednetwork.com/2010/05/24/senalizacion-del-ocio-en-madrid/

Participantes

Member avatar
marinadroghetti
Eugenia Alcorta

Tutor

Luisa González Portillo

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal