Proyectos

Madrid Oculto

Proyecto señaletica positiva (rutas)

Visualización
 
Madrid Oculto
Madrid Oculto

Madrid Oculto

Descripción del Proyecto

“MADRID OCULTO”

Consiste en una serie de rutas por el centro de Madrid, las cuales están divididas por categorias y marcadas por unos cuantos  colores.
En ellas, se pueden disfrutar de diferentes ambientes con sus diferentes locales, lugares escondidos a simple vista o sitios en donde caminando por la ciudad pasan desapercibidos.
Con esta señáletica, conocer en donde puedes comerte los mejores helados, ahorrarte dinero aprovechando el día, disfrutar de una ruta de tapas o comprar vinilos y música de segunda mano es ahora más apasionante.

Tan sólo con ir a Sol y escoger el mapa de la ruta que quieras para pasar el día, conocerás sitios que te sorprenderán y que harán que recuerdes la ciudad de Madrid desde otro punto de vista.

 

 

 

Problemática

Para algúnos locales, colocar una pegatina de vinilo en sus fachadas pueden ser una intrusión para su marca y confundir al propio cliente de cual es el nombre específico del lugar al que ha acudido. Tambíen para otras personas, descubrir su local oculto en una calle pequeña puede ser motivo de discrepancia y de malestar con la propuesta ofrecida.

Objetivos del proyecto

El objetivo del proyecto es dar a conocer al ciudadano (turista o no) una ciudad repleta de posibilidades pero que, ya sea por estar sin señalizar o por estar en calles pequeñas, no son conocidos y pueden dar mejores servicios que otras tiendas mas “preparadas”. Al mismo tiempo, es una oportunidad para el pequeño comercio de darse a conocer y mejorar sus inversiones. También posibilita la opción de disfrutar de un día agradable en tu propia ciudad, sin salir del centro y a bajo coste.

Público objetivo del proyecto

No está centrado en ningún tipo de criterio. Tanto jóvenes, como ancianos, turistas y familias, pueden aprovecharse del servicio ofrecido, ya que a cualquiera le gusta tomarse unas tapas, disfrutar de unos buenos pasteles o helados, conocer librerías especializadas en sus libros favoritos, disfrutar de los mejores locales de jazz o discotecas de Madrid, ahorrarse un dinerillo al comprar bienes necesarios como comida, ropa... y todo alrededor de un punto en concreto.

Soluciones

La solución para la molestia de descubrir su local es fácil, bastaría con proponerle el proyecto y que él mismo decidiera si le es interesante o si por el contrario, no quiere saber nada de la propuesta. Sin embargo, creo que hoy en diá hacer que la gente acuda a tu local sin necesidad de hacer publicidad y sin moverte del sitio es bastante atrayente y una posibilidad casi única. En cuánto a las pegátinas situadas en su fachada, se contaría con tamaños pequeños, sin invadir la zona de aislamiento de su marca y sin confundir al cliente.

Docs

URL Proyecto: http://positivewayfinding.iednetwork.com/2010/05/23/madrid-oculto/

Participantes

Member avatar
Ruben de Lucas Martinez
Eugenia Alcorta

Tutor

Luisa González Portillo

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal