Proyectos

Recorridos temáticos

Visualización
 
Iconos 1_Durante el camino // eventos
Iconos 1_Durante el camino // eventos

Recorridos temáticos

Descripción del Proyecto

Este proyecto consiste en la creación de unos recorridos acorde a distintos gustos, necesidades o formas de entretenimiento. Por ejemplo, se podría crear un recorrido para hacer amigos, para irse de cañas, para enamorarse… Una vez definido el recorrido, se traza una línea de color en la acera de la ciudad, del inicio al fin, para que cualquiera pueda seguirlo y llegar a uno de los extremos donde se encuentran stands con un pequeño mapa y toda la información relativa a la ruta. En estos mapas, además del recorrido, nos encontramos con la señalización de todos los locales de alrededor (tiendas, restaurantes, farmacias…), información de los transportes cercanos (paradas de autobús, metro, taxi) y los eventos relativos a la ruta. En cuanto a estos eventos, por ejemplo, que un día sea “la ruta de los abrazos”, para que la gente se abrace cuando hacen el recorrido. También pueden ser ofertas en restaurantes, carpas de bebida, conciertos… Estos recorridos son eventuales, es decir, cada uno tendría una duración de entre una semana y un mes, y luego desaparecería de esas calles para, o bien ponerlo en otra zona o eliminarlo temporal o permanentemente. No obstante, todos los recorridos quedarían en Internet para que, en cualquier momento, quien quiera pueda hacer el recorrido (aunque sin disfrutar de los eventos).

Este proyecto consiste en la creación de unos recorridos acorde a distintos gustos, necesidades o formas de entretenimiento.Por ejemplo, se podría crear un recorrido para hacer amigos, para irse de cañas, para enamorarse…
Una vez definido el recorrido, se traza una línea de color en la acera de la ciudad, del inicio al fin, para que cualquiera pueda seguirlo y llegar a uno de los extremos donde se encuentran stands con un pequeño mapa y toda la información relativa a la ruta.
En estos mapas, además del recorrido, nos encontramos con la señalización de todos los locales de alrededor (tiendas, restaurantes, farmacias…), información de los transportes cercanos (paradas de autobús, metro, taxi) y los eventos relativos a la ruta.
En cuanto a estos eventos, por ejemplo, que un día sea “la ruta de los abrazos”, para que la gente se abrace cuando hacen el recorrido. También pueden ser ofertas en restaurantes, carpas de bebida, conciertos…
Estos recorridos son eventuales, es decir, cada uno tendría una duración de entre una semana y un mes, y luego desaparecería de esas calles para, o bien ponerlo en otra zona o eliminarlo temporal o permanentemente. No obstante, todos los recorridos quedarían en Internet para que, en cualquier momento, quien quiera pueda hacer el recorrido (aunque sin disfrutar de los eventos).

El objetivo de este proyecto es crear rutas alternativas para el usuario y que pueda conocer nuevas zonas de Madrid, de una manera más divertida y que se ajuste a sus necesidades y gustos. Así, podrá elegir una ruta para ir con sus amigos, para descansar o estar con su pareja entre muchas otras opciones.

Cualquier persona podrá disfrutar de estas rutas, pero están orientadas a un público específico dependiendo de para qué esté destinada, como, por ejemplo, una ruta para estar con tu pareja no es la más apropieada para ir a tomar algo con amigos, así como una ruta de turismo no será la más adecuada para tomarse un respiro.

Docs

URL Proyecto: http://positivewayfinding.iednetwork.com/2010/05/21/recorridos-tematicos/

Participantes

Member avatar
nereaballesterosterceiro
Eugenia Alcorta

Tutor

Luisa González Portillo

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal