Proyectos

¿Que hay de nuevo en Malasaña?

Descubre el ocio rotativo.

Visualización
 
LOGOTIPO MALASAÑA
LOGOTIPO MALASAÑA

¿Que hay de nuevo en Malasaña?

Descripción del Proyecto

Se trata de dar a conocer todos los locales de ocio de la zona de Malasaña, por medio de una serie de iconos que los identifiquen dependiendo de que se trate.

Dulces (pastelería, panadería, etc)    Bares-Copas (cafeterías…)     Librerías, comics…

Tiendas de ropa          Tiendas de música, cine…       Restaurantes (también para llevar).

Cerca de las paradas de metro y en algunas plazas se colocan unos mapas, con el barrio y los locales marcados con pegatinas de lo que en ese momento se da a conocer. Cada 3 semanas más o menos se cambian.

Una vez sabemos dónde vamos, nos encontraremos unas señales con los iconos en las farolas que nos indican que vamos bien y cuando estemos a punto de llegar al local, ese mismo icono irá acompañado del nombre del sitio.

Es como un juego, un laberinto por el que nos movemos. Si la idea gusta y funciona, se trasladaría a otras zonas.

Problemática

Las dudas que surgieron en una revisión fueron: ¿Por qué unos locales sí y otros no? ¿Cómo se da a conocer a los turistas?

Objetivos del proyecto

Dar a conocer nuevos aspectos del barrio, sitios poco comunes, o que sabemos de ello pero cuesta encontrarlos. Dar al turista una nueva visión del turismo en Madrid, fuera de las visitas típicas.

Público objetivo del proyecto

Los jóvenes, para que dispongan de un nuevo ocio que además pueden ir cambiando. Las familias, porque los niños pueden disfrutar de este juego buscando el camino correcto. Los turistas, que conozcan "algo más" de Madrid.

Soluciones

A la pregunta de ¿por qué unos locales sí y otros no?, se ha pensado en dar salida a todos los negocios, pero de una manera rotativa, de ahí el nombre de "ocio rotativo". Así, no se da preferencia a unos pocos y, además, no tienen que pagar para salir entre los elegidos. Es como una guía del ocio cambiante. ¿Cómo se entera el turista? Mediante unos folletos que podrán adquirir en los puntos de información y turismo de la ciudad. Estarán escritos en: español, inglés, francés y alemán. En ese folleto se explica la actividad y cómo llegar al barrio. Detrás del mismo aparece el mapa y los iconos de lo que en ese momento se está dando a conocer.

Docs

Links relacionados IED

URL Proyecto: http://positivewayfinding.iednetwork.com/2010/05/21/%c2%bfque-hay-de-nuevo-en-malasana/

Participantes

Member avatar
Ana Gabriela    Cruz Revuelta
Eugenia Alcorta

Tutor

Luisa González Portillo

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal