Yeinyreeth Hernández / Lunes 17-05-2010

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Yeinyreeth Hernández / Lunes 17-05-2010

Martes, 18 de mayo de 2010, por yeinyreethhernandez

Hoy hemos dado inicio al este workshop, en donde estableceremos una nueva señalización positiva a los diversos “problemas de señalética” que puede presentar la ciudad y como poder solventarlos.

En un principio expusimos que es una buena señalización y que aspectos íbamos abarcar, destacando una nueva “Nueva Señalización Urbana”, donde se expresen las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos, o como poder potenciar las ya existentes.

Se formaron grupos y cada uno tenía una temática. En mi caso “Necesidades de la Ciudad” y aquí cada participante estableció lo que cada uno cree que es necesario para la buena señalización de la ciudad, poder reconcerla y aprender de ella, a través de la creación de una señalización positiva. Después de establecer los conceptos y ver las ideas de los demás grupos cada uno debía elegir los que les parecían mas interesantes y sacar sus propias conclusiones de como poder realizar y llevar a cabo esa nueva idea.

Sacando mis ideas me he quedado con tres(3):

1.- Señalización de barrios: nueva señalética para los barrios de Madrid, en donde se establezcan los principales lugares a visitar, donde poder estar y que poder hacer. (Lugares de ocio, comida, parques, zonas de descanso, juegos, parquímetros, etc).

2.- Información turística: realizar una serie de señáletica para que los turistas sepan que hacer y a que lugares ir y a su vez y sobretodo lugares de información.

3.- Potenciar las señales existentes y que son difíciles de leer, crear una nueva forma de lectura o nuevos iconos, existentes o no.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal