6w

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

6w

Martes, 18 de mayo de 2010, por Rocío Beltránseghers

¿QUÉ ES?

Una campaña temporal de sensibilización para informar y concienciar a los ciudadanos del aprovechamiento de los espacios públicos de recreo.

CONTEXTO

En una ciudad como Madrid, donde el estrés y la velocidad son elementos protagonistas, se hacen necesarios espacios de recreo para descansar y desconectar.

Los ciudadanos, por falta de tiempo y sobre todo, por parte de iniciativa, no aprovechan estos espacios ni los beneficios que pueden sacar de ellos.

CÓMO HACERLO REAL

Mediante una agresiva campaña publicitaria colocada en los lugares destinados a cualquier tipo de publicidad (marquesinas, metro, vallas publicitarias, redes tapaobras, anuncios en periódicos…) y, ya dentro de los parques con señales verticales convencionales dotadas de la iconografía que crearemos para este proyecto.

También se repartirán en lugares tipo oficinas de turismo, entradas de metro o entradas de los mismos parques, mapas en los que aparezcan todos los espacios de recreo de la ciudad y qué actividades se pueden realizar en cada uno.

Por último, en una web informativa, los ciudadanos podrán conocer todos los detalles del proyecto, ver la campaña publicitaria, bajarse el mapa y la leyenda de señales, sugerir otras señales o actividades o preguntar dudas via mail.

PARA QUIÉN

El público objetivo de este proyecto es la ciudadanía madrileña, sin atender a razones de edad, actividad o situación.

Por una parte, con los carteles publicitarios queremos incitar a aquellos que no acuden a estos espacios de recreo para que lo hagan y por otra, gracias a las señales, sugeriremos a los ya usuarios otras actividades que se pueden realizar allí.

Gracias a la web y los mapas también podremos orientar a aquellos que quieren realizar una actividad concreta y no tienen conocimiento de dónde está permitido realizarlo e incluso cuál es el lugar idóneo para hacerlo.

CÓMO FUNCIONA

No requiere ningún tipo de instrucción de funcionamiento, ya que, en realidad se trata de una sugerencia al ciudadano para que realice sus actividades favoritas al aire libre y en lugares pensados específicamente para ello.

La acción es simple: El ayuntamiento coloca carteles que el ciudadano ve y es incitado a acudir a espacios públicos de recreo.

Una vez en ellos encontrará señales verticales que le sugerirán actividades a realizar.

Si el sujeto en cuestión ya acude a estos lugares y sabe qué actividades quiere realizar, en la web y los mapas encontrará  los lugares donde mejor puede llevarlas a cabo.

PORQUÉ LO HAGO

Porque Madrid cuenta con multitud de parques y jardines que no se aprovechan lo suficiente.

A su vez, los ciudadanos se quejan de vivir estresados y no disponer de espacios para descansar que, aunque en realidad existen, los desconocen o simplemente no piensan en ellos a la hora de buscar “desconexión”.

Por otra parte, hay muchas actividades que, si bien está realizarlas, han de hacerse en lugares donde no se moleste a otros, sobre todo ciertos juegos infantiles y deportes. De este modo, “acotaríamos ” de forma inteligible, ya que no se pondrán ningún tipo de fronteras físicas que no existan ya; las zonas donde no se corra peligro de causar molestia al resto de usuarios

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal